¿Qué clase de "mesías" esperan los rabinos ortodoxos?

  1. Esperan uno que reedifique el templo físicamente y reinstituya los sacrificios.  Ezequiel provee las dimensiones del templo y muchos otros profetas hablan de la reinstitución del sistema sacrificial.
  2. Esperan uno que reúna todos  los judíos en Israel. Como lo escrito en la Torá y en los profetas.
  3. Esperan uno que sea descendiente del rey David.  Como lo dicho por Isaías, Miqueas y otros profetas.
  4. Esperan uno que establezca la paz mundial  para siempre.  Como lo predicho por Isaías 2
  5. Uno que revierta la maldición de Adán y Eva.  Es decir que haga cesar la muerte. Uno que haga que la tierra de su fruto fácilmente y de inmediato y que las mujeres den a luz rápidamente y sin dolor aunque tengan séxtuples.
  6. Uno que retorne los muertos a la vida.  Los profetas hablan de una futura resurrección como lo dice Daniel 12:2
  7. Uno que establezca durante su reino mesiánico nueve ciudades de refugio para los levitas.  Uno que haga que los refugios  por muerte accidental sean innecesarios.
  8. Uno que reinstituya  la ley como sistema de alcance gubernamental.  Uno que establezca la totalidad de la Torá oral y escrita como la ley de la tierra.
  9. Uno que haga que el mundo entero reconozca al Dios de Israel como su único Dios.   El mesías será uno que haga revelar la piedad en todas las cosas - Zacarías 14 y Nehemías.

Tres preguntas importantes: ¿Cuál es la conclusión de todo esto? ¿Ha cambiado la doctrina ortodoxa judía mesiánica a través del tiempo? ¿Qué tiene que ver esto con la venida del futuro Anticristo?

Para leer el artículo completo oprime aquí.

Otros artículos: Requerimientos del Mesías Musulmán