“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios” Marcos 1:1

Las primeras cinco palabras del evangelio de Marcos nos hacen reflexionar acerca de la pregunta ¿Cómo empieza la Buena Noticia?

  1. La Buena Noticia empieza con una gran preparación.

“Bautizaba Juan [el Bautista] en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados” v.4  Y muchos de los que creían respondían, saliendo de sus lugares, “eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados” v.5.

Muy pronto leemos de Jesús, que siendo bautizado y recibiendo la bendición del Padre v.11, es llevado al desierto para ser tentado por Satanás v.12.  Allí Él le resiste efectivamente hasta el punto que Satanás sale huyendo (Mateo 4:11).

  1. La Buena Noticia empieza cuando uno entiende el evangelio de Jesucristo

Mas tarde Jesús empieza predicando “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” v.15.

El evangelio, la Buena Noticia, es que nuestro Creador nos amó tanto que proveyó una salida de salvación para nuestra miserable condición de pecado mediante la muerte y resurrección de Jesucristo (Su Hijo Unigénito) quien sustituyó por nuestros pecados en una cruenta cruz (1 Corintios 15:3-4).

Hace 2.000 años atras, Dios se acercó al hombre descendiendo del cielo, sacrificandose así mismo en la Persona de Jesucristo por nuestros pecados, proveyendo mediante Su resurrección, salvación eterna a todo aquel que cree personalmente en El como Mesías y Salvador (Romanos 3:21-23).  

  1. La Buena Noticia empieza cuando una persona pone su fe por primera vez en la obra consumada de Jesucristo

"Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo" Hechos 19:4. Antes de nosotros poder ser salvos, tenemos que reconocer que somos pecadores y dignos del infierno (Romanos 3:23; Apocalipsis 20:11-15). Y cuando Jesús nos llama al arrepentimiento, nos llama a un cambio de mentalidad en cuanto a quien es El (el Mesías, Salvador) y que es lo que El ya hizo por nosotros (murió por nuestros pecados y resucitó entre los muertos sugún las Escrituras). 

El es el Mesías prometido, anunciado de antemano por la ley y los profetas.  Aquel que murió personalmente por los pecados de todos nosotros (Romanos 5:8). Su sacrificio, el cual se ofreció por los pecados de toda la humanidad, demanda ahora de todo ser humano un cambio de mente o arrepentimiento (1 Pedro 3:18). Tal como Pablo dijo a los Atenienses:

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" Hechos 17: 30-31 

Reflexión: ¿Será hoy el dia de tu salvación?, ¿Has creido personalemente en la muerte y resurrección sustitutiva de Cristo por tus pecados?, ¿Cambiarías hoy tu forma de pensar para confiar unicamente en lo que El ya hizo por ti?  Si es así hoy mismo podrías estar seguro de tu salvación. 

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" Juan 3:36

"Y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado [salvo] todo aquel que cree" Hechos 13:39

Padre, en Tu amor trae convicción a las almas de pecado, de justicia y de juicio y asegúrales de Tu perdón cuando pongan toda su confianza en Tu obra redentora, en Cristo Jesús amen.

Bendiciones del Altísimo,

Carlos Téllez

---------------------------------------------

Escríbenos tus comentarios.

Otros artículos de interés: Categoría: Buenas Noticias.