Palabra Biblica
Pastor Carlos J. Téllez
P.O. Box 562952
Charlotte, NC  28256
Phone: 704.519.9412
Contact Via Email


Quienes Somos
Historia del Ministerio
Misión / Estatutos de Fe
Conoce a Carlos Tellez
Contacto
Calendario
Para la Communidad
Blog de Carlos Tellez
Registra tu Email
Encuestas
Comentarios
Recursos
Disciple Makers Multiplied
Campañas Evangelisticas
Libros y Programas Recomendados
Galeria de Fotos
Catálogo de Compras
Donaciones
 

Nuestra Historia

 

Un llamado de fe…

 

Habiendo recibido el llamado de Dios para empezar un ministerio hispano, mi esposa y yo nos mudamos de New London, Connecticut a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte en el año 2001.  Después de evangelizar y discipular de casa en casa, Dios coloco en nuestro corazón mediante la guía de Su Espíritu Santo, el plantar una misión  hispana nueva para así “no edificar sobre fundamento ajeno” como lo escribió Pablo en Romanos 15:20

 

El primer domingo del mes de Julio del 2002 tuvimos la primera reunión formal como misión en las instalaciones de la iglesia americana Northside Baptist Church.  Allí comenzamos la obra evangelizando de casa en casa, día tras día. Muy pronto pudimos ver como Dios iba añadiendo a Su obra los que habían de ser salvos a través de las reuniones en los hogares y las predicaciones del evangelio desde el pulpito.  

 

Una puerta gloriosa…

 

Para el año 2003 después de perseverar en la oración “una puerta nueva se nos abrió” de parte de Dios “… a fin de dar a conocer el misterio de Cristo” Colosenses 4:2-3. 

Años atrás tuve un sueño emocionante donde yo me veía predicando el evangelio y muchos reclusos de trajes anaranjados con letras negras venían personalmente por la sola fe a creer en la Persona y obra de Jesucristo.  Yo creía que solamente era un sueño y nada mas; como aquella visión emocionante que tuvo Pablo de noche cuando se la apareció “…un varón  Macedonio” que le decía: “…pasa a Macedonia y ayúdanos” Hechos 16:9.  Pero lo sorprendente fue que para mediados del año 2003 aquel sueño se hizo una realidad.  Una llamada telefónica de una anciana de la iglesia americana que tenía contactos con la cárcel del Norte, hizo la diferencia para los presos de aquella prisión y para mí. En aquella prisión no había persona alguna que fuese a anunciar el evangelio en español.  La necesidad era grande y el tiempo apremiante.    
 

 

Recuerdo cuando entre por primera vez a la cárcel para anunciar el evangelio, estaba maravillado al ver los trajes anaranjados con letras negras de los reclusos, tal como el Señor me los había mostrado en mi sueño.  Como Pablo lo hizo con los Macedonios, en aquella prisión, me di cuenta muy pronto “por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio” Hechos 16:10.  Hoy por hoy, para la sola gloria de Dios, muchos reclusos han recibido la salvación de sus almas mediante la sola fe en la obra completa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  De aquel lugar algunos han salido ya libres y transformados por el poder reconciliador de Dios y algunos hasta llegaron a ser miembros de nuestra mision para la gloria de Su Nombre. 
 

Jesús dijo:  “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” Lucas 4:18-19.

 

Un tiempo de siembra y dedicación…

 

Los años 2004 y 2005 fueron de gran alcance de almas y de discipulado de nuevos creyentes.  Algunas familias nuevas fueron alcanzadas para Jesucristo y tuvimos muchos bautismos para la gloria de Dios.  Para este tiempo nuestra mision se mudo para las instalaciones de la Iglesia Plaza Road Baptist Church.  Allí nos empezamos a organizar y a estructurar para formar un liderazgo y una clase de membresía para el servicio del Señor.  También se formo una clase dominical y se empezó un estudio Bíblico en las casas más consistente y evangelístico.  A mediados del 2005 nos mudamos nuevamente de sitio a las instalaciones de Gloryland Baptist Church.  Allí alcanzamos muchas almas para Jesucristo y algunos hermanos fueron discipulados para ayudarme con el ministerio de la cárcel, la visitación y la predicación de la Palabra de Dios.

 

Una visión global…

 

Para finales del 2005 tuvimos el privilegio de que un hermano en agradecimiento de su salvación nos donara un quemador de discos.  Como dice el Salmista “Anunciad de día en día su salvación”  Salmo 96:2.  De esta manera empezamos a grabar las predicaciones todos los domingos. Así cada hermano puedía escuchar nuevamente las predicaciones en casa e inclusive enviarlas a sus familiares al exterior.  Hoy por hoy se escuchan algunas de las predicaciones en una radio en Honduras y esperamos que el Señor nos abra puertas con más emisoras en Latinoamérica y Centroamérica.  

 

Para el año 2006 el Señor nos dió el privilegio con la llegada de otros hermanos a nuestra misión de formar un grupo juvenil de alabanza que fue de gran bendición.  A la vez se estructuró e implementó un estudio bíblico consistente de temas bíblicos de gran interés con todos los jueves en la noche.  Pero una de las bendiciones más grandes la ha proporcionado el avance de la tecnología como Dios se lo reveló a Daniel diciendo que en los últimos tiempos “la ciencia se aumentará” Daniel 12:4.  El Señor nos envió una hermana a la misión que se ofreció para diseñar una página en la Internet para así alcanzar “a toda criatura” Mateo 16:15 con el evangelio de Jesucristo.  Una página web estaba diseñada para mostrar lo que iba a ser nuestra Iglesia Cristiana Manantial de Vida y la otra pagina, contiene hasta el día de hoy un ministerio de alcance global evangelístico y discipulador llamado Palabra Bíblica.  Aquí en nuestra página podrás conocer mas acerca de Dios, el plan de salvación y la Biblia, estudiar la apologética o defensa de la fe cristiana, bajar mensajes en texto, hacer preguntas, y a la vez escuchar y ver las predicaciones gratuitamente. 

 

Una transición difícil de aceptar…

 

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová” Isaías 55:8

 

Para finales del año 2006 nuestro ministerio tomó un sentido diferente.  Pensaba que nuestra misión llegaría a ser una iglesia local.  Pero para mi sorpresa Dios tenia un plan totalmente diferente para mi y su membresía. Dios tenía un plan mejor que el nuestro. Al principio yo no lo veía así pero lo empezaría a entender aun mucho más con el pasar de los años.  Dios me utilizó para Su gloria alcanzando gente en la cárcel, en el sitio laboral como capellán, en las casas y aun en las calles para prepararlos, discipulandolos para que llegasen a ser líderes ministrando en otras iglesias. Dios me usaría de aqui en adelante como lo hizo Pablo con Timoteo.

"
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" 2 Timoteo 2:2
 

“En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” Juan 15:7

 

Dios escogió unos pocos para llegar a muchos…

 

“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar”  Marcos 3:14

 

Para principios del año 2007 después de aceptar dicha transición entendí que Dios estaba llamando el liderazgo de nuestra misión a servir en otras iglesias ya formadas.  Entendí que todas esas horas invertidas en estudios bíblicos y ganando almas no fueron en vano.  El Señor tenía un plan más grande y maravilloso que el mío.  ¿No escogió el Señor Jesucristo a unos pocos y les dedicó Su vida para ganar al mundo entero? “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo…” 1 Corintios 15:10. Entendí muy claro nuevamente que la iglesia es Suya y no mía. Hoy por hoy la mayoría de aquel liderazgo junto con sus familias ministra en otras iglesias para la gloria de Su Nombre. Es más algunos de ellos en la actualidad estan involucrados en la plantación de nuevas obras.

 

“Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega” Juan 4:37

 

Enseñanza de apologetica para pastores y lideres…

 

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4:11-12

 

Para el año 2008 Dios me llamó a la enseñanza de líderes. En asociación con el Southern Evangelical Seminary el Señor nos abrió una puerta para grabar una serie en video de once horas de Apologética.  Hoy por hoy muchos de estos videos han sido distribuidos en Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, Republica Dominicana y México entre otros países.  Nuestro ministerio de la Internet ha crecido al punto que algunas personas han llegado a creer personalemnete en el evengelio de Jesucristo en Colombia, Orlando Florida, Panamá y México. El ministerio de la cárcel igulamente continuó creciendo.  Cada vez que predico el evangelio de gloria de nuestro Señor Jesucristo muchos reciben el regalo de la salvación de Dios con alegría y esperanza. Y por último como capellán para este año tuve el privilegio de llevar a la salvación a mas de ochenta personas y algunas de ellas actualmente están siendo discipuladas por medio de nuestra pagina y videos en linea.

Desde el 2009 al 2011 Dios me llamó nuevamentente al pastorado en la ciudad de Monroe, NC.  Allí estuve pastoreando la Iglesia Bautista el Buen Pastor.  En esta iglesia tuvimos el privilegio de alcanzar algunas almas para Jesucristo con el evangelio hasta que el Señor nos llamara en el 2012 al campo misionero con el ministerio de Discipuladores Multiplicadores (DM2 - Disciple Makers Multiplied).

 

La gloria y honra sean para nuestro Salvador y Señor Jesucristo, amen. 

 

Carlos J. Téllez

 


Copyright ©  2014 Palabra Biblica. All Rights Reserved. Powered by Finalweb.